La respuesta sin duda alguna es SI.
Cuantas veces nos preguntamos a lo largo de un año, ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Qué quiero realmente?
Son preguntas que nos hacemos la gran mayoría de personas cuando estamos a punto de explotar a nivel físico o emocional y ya no damos más de sí.
Pero realmente, contamos con muchas herramientas que nos permiten anticiparnos y descubrir qué es lo que queremos, y lo más importante, cómo podemos conseguirlo.
Los coaches utilizamos esta herramienta en el entorno personal y en el profesional, , y a día de hoy, reconozco que sigue siendo para mí la herramienta estrella para identificar cada año en qué punto me encuentro, qué me falta para conseguirlo y qué planes de acción puedo tomar para ello.
Esta herramienta se llama “Rueda de la vida”
Consiste en realizar un círculo y dividirlo 10 secciones que representan tu equilibrio vital, identifica cuales son tus pilares básicos para conseguir tu felicidad y plenitud, coloca cada uno de ellos al lado de cada número 10 de la circunferencia exterior. Ahora una vez identificados, puntúa de 0 a 10 tu grado de satisfacción actual en cada área de tu vida. El centro de la rueda, representa el nivel más bajo, cero, y la circunferencia externa el más alto, 10.
Una vez marcada cada sección con tu grado actual, une los puntos de cada una de las secciones y esa será tu rueda actual.
Ahora bien, pregúntate ¿Qué necesito para que mi grado de satisfacción sea un 10? ¿Qué tengo que hacer para aumentarlo y que dependa de mi?
Las áreas generales que puedes utilizar (Negocio y carrera, Finanzas y dinero, Salud y bienestar, Familia y amigos, Amor y relación, Desarrollo personal, Diversión y ocio y Comodidades materiales.
Ejemplos de otras áreas: ( Cuidado personal, Formación, Libertad, Seguridad, Autoestima… lo que tu quieras).
Esta herramienta, es una buena forma de situar y ordenar nuestra mente, para descubrir en qué situación nos encontramos actualmente para tomar conciencia de donde estamos y donde queremos estar en un futuro próximo.
Os recomiendo que la utilicéis mínimo una vez al año, porque nuestras áreas pueden cambiar, y quizás con el tiempo valoremos otros factores que componen nuestro equilibrio vital, y que podrás situar cada vez que quieras.
Espero que os haya servido como a mí y a miles de personas que quieren ser felices y escoger el camino que se lo proporciona.
¡Un abrazo de esta Coach soñadora que busca ayudar a otros soñadores!
¡Nos vemos el el próximo post!